᱙ 4 tendencias de maquillaje coreano que se han hecho virales .ᐟ

El maquillaje coreano, se ha convertido en todo un arte, acapara las tendencias de las redes sociales, principalmente TiktTok e Instagram.

Cuando hablamos de maquillaje, el estilo de lxs coreanxs suele estar menos recargado a lo que estamos acostumbradxs a ver. Suelen optar por bases de maquillaje que dejan la piel natural, con efecto glow en lugar de mate.

El K-makeup se ha dado a conocer no solo por estas redes, sino también por las actrices y cantantes, cuyo estilo causa auténtico furor. Por ejemplo, Hoyeon Jung (protagonista de “El juego del calamar”) o la influencia que ejercen artistas como Jennie y Lisa de BLACKPINK. Es por eso dalgitos, que hoy vamos a ver como podemos recrear esos looks que están arrasando últimamente.

Todxs conocemos el truco de colocar un punto de luz justo en el lagrimal, utilizando un poco de iluminador, ¿cierto? Pues lxs coreanoxs van más allá de eso; suelen delinear la línea de agua inferior con eyeliner líquidoglitter. Así, de esta forma, a diferencia de las sombras, logran conseguir un efecto más “jugoso” en la mirada, junto con un brillo más intenso.

Para el segundo look, es un efecto “no makeup” para el día a día. Para lograr este efecto, ellxs evitan a toda costa usar bases que dejen la piel completamente mate y también evitan el contouring muy marcado. Utilizan bases fluidas o polvos naturales, que combinan con un ligero rubor rosado. También, a veces este look suele ir acompañado de un tinte labial con colores muy naturales o simplemente brillo labial.

En casi todo el mundo, estamos acostumbrados a depilar las cejas dejando siempre un arco a la altura del iris, sin embargo, en Corea no es habitual este tipo de diseño. Para crear un estilo más suave, ellas utilizan siempre las cejas rectas, esto hace que la mirada se asocie a un look más juvenil.

Y finalmente, para el cuarto look, es habitual que con el lápiz de ojos (normalmente un eyeliner tipo rotulador) se hagan pequeños puntitos en la cara para crear el efecto de las pecas, o incluso, para agregarse ciertos lunares. Para conseguir que estos se vean naturales, al final cubren las pecas o lunares con un poco de polvo fijador o bien, utilizan una esponja con una gotita de maquillaje para taparlo de una manera muy sutil. 



Comentarios