✩ Itaewon class: Tenacidad vs. El poder ✩

En 1997, el barrio de Itaewon ubicado en Corea del Sur, se convirtió en la primera zona turística en la cual podemos encontrar restaurantes de todo el mundo, haciendo que los extranjeros lo conviertan en su hogar debido a la gran diversidad que tiene. Gracias a la popularidad que ha ganado, se ha convertido en una de las locaciones favoritas para los famosos y para grabar k-dramas.

Tal es el caso de Itaewon Class, este drama cuenta con 16 episodios y está disponible en Netflix. Sin duda alguna, es un drama en el cual se podrá encontrar de todo y no podrás quitarle la vista. Está protagonizado por el actor Park Seo Joon y la actriz Kim Da-mi, quienes dan vida a los personajes de Park Sae Ro Yi y Jo Yi Seo.

Este dorama, está basado en el webtoon de Gwang Jin, originalmente es un webtoon de Daum, el cual superó los 14 millones de seguidores, convirtiéndolo en uno de los mayores logros de estos webtoons.

La historia de Sae Ro Yi, es de venganza, ambición y familia, nos lleva a momentos de tristeza, pero a pesar de ello, nos demuestra que la perseverancia es la clave del éxito.

Demuestra también que las diferencias nos unen, cuando Sae Ro Yi empezaba a poner su pequeño bar, se fue cruzando con otras personas las cuales tenían sus propios objetivos. Sin embargo, aunque ellos tenían su propia visión del mundo, logran unirse y se convierten en un equipo realmente destacable.

Otra de las cosas más llamativas de esta serie, es que deja atrás todos los tabús y se abordan temas como el racismo, la comunidad LGBT+, el abuso de poder, la corrupción y las enfermedades mentales. De hecho, por eso mismo en Corea fue una serie con una gran controversia.

En Itaewon class podemos encontrar muchas sorpresas, encontramos cameos de distintas estrellas, como por ejemplo de Park Bo Gum, o también de artistas como Kim Woo Sung, integrante de la banda “The Rose”; Yoon Mi Rae de VERIVERY, Kim Taehyun (V) de BTS, el cual participó en uno de los temas de la serie, una balada dulce y completamente en inglés llamada “Sweet Night”. Para mí, es una espectacular serie, con grandes mensajes que pueden aportar cosas positivas a los espectadores, además de que transmite emociones como las ganas de superación y, sobre todo, la importancia de serle fiel a nuestros principios y valores. ¡Realmente anima mucho a querer aportar nuestro granito de arena para cambiar el mundo y adoptar una actitud positiva!



Comentarios