⋆ ࣪.* ࣪.⋆ La diseñadora que llevó el “hanbok” a la moda europea ⋆ ࣪.* ࣪.⋆

Kim A-young es una diseñadora de Corea, vivió 13 años en París y cuando regresó a su país de origen, se dio cuenta de que desconocía completamente el funcionamiento de la industria de la moda surcoreana.

Ella vivía en Busan, y todo el epicentro de la moda se encontraba en la ciudad de Seúl, así que por un tiempo se le hizo muy difícil entrar en todo este mercado. Se dice que primero dio clases en universidades, hasta que un día vio un anunció en donde se solicitaban diseñadores para la semana de la moda de Busan, decidió participar y así fue como creó su primera marca y colección.

Nombró a su marca como “Cahiers”, la presentó por primera vez en China y, ¡fue un éxito total! Gracias a esto, ella pudo entrar al mercado asiático y también, gracias a la ola coreana, logró impulsar su proyecto de muchas maneras. De hecho, distintas series coreanas como Sky Castle o The Penthouse, le hicieron promoción, y bueno, no solo las series, incluso idols como IU, han usado varios de sus diseños.

Para esta colección, Kim A-Young, quería combinar la ropa tradicional de su país con un estilo más moderno y más occidentalizado de vestir. Quería transmitir su cultura, pero a la vez, quería ir más allá de una recreación de la vestimenta tradicional. Se quería enfocar principalmente en la serenidad, sobre todo en la armonía que se aprecia entre las líneas curvas y rectas del hanbok.

Así fue como bajo el lema de “lo viejo viste de nuevo”, presentó y creó unos diseños inspirados en los palacios de Corea. Esta colección de primavera-verano desfiló en la Fashion Week de Seúl, y ahora la podemos apreciar en el Centro Cultural Coreano en España, ya que le dieron la oportunidad de exhibir sus diseños ahí.

Realmente impresionanteee, ¿no creen dalgitos? 🤯 Se me hace muy increíble el ver cómo transformó completamente esta prenda tradicional de allá en algo como ella lo dijo, más occidental, pero sin perder ese toque elegante que porta el hanbok. Si yo viviera en España, sin duda alguna, ¡habría ido a ver su exposición!

De hecho, la diseñadora confesó que tenía miedo de que a la gente no le fuera a causar un interés su colección ya que la considera voluminosa y con muchos detalles, sin embargo, al otro día mucha gente quería entrar, miraban las fotos, el cartel, etc. Y claro, eso fue realmente conmovedor para ella🤍



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