۪✧ 5 platillos típicos de Corea que seguro has visto en los K-dramas ✧ ׄ ۪


Dalgitos, ¿les ha pasado que se les antoja alguna comida que nunca han probado antes? ¡Porque a mí sí! Sobre todo, cuando empecé a ver las series coreanas. Realmente sus platillos se ven taaan ricos, que daríamos lo que fuera por traspasar nuestra pantalla y darle una probadita a eso que están comiendo. ૮₍⁀⤚⁀₎ა

A mi me intrigaba mucho saber qué ingredientes utilizaban para cada cosa porque es muy diferente de nuestra cocina. Tan solo el hecho de que ellos están acostumbrados a comer todo o la gran mayoría de su comida en trocitos y en sopa, utilizando palillos, mientras que nosotros, tenemos porciones más grandes y eso nos obliga a usar cubiertos.

Comencemos con el famoso Kimchi (김치) este no puede faltar en todas las comidas y a todas horas, siento que el kimchi es relevante para ellos como la tortilla para nosotros. Muchas familias en Corea incluso tienen la tradición de reunirse un día para preparar kimchi para toooodo el año, hacen grandes cantidades de este alimento y, ¡hasta tienen refrigeradores exclusivos para el!

El ramyeon (라면) este sin duda alguna es una de las influencias más grandes que la cultura coreana ha expandido en el mundo. Sin duda alguna, lo que lo hace más atractivo es su precio tan accesible, además de que se puede acompañar con varios vegetales y carnes

Tteokbokki (떡볶이) este se prepara con una salsa picosa y dulce a la vez, tiene pastelillos de arroz y pez, e incluye en la mayoría de las veces, queso derretido, el cual le da un toque único.

Pollo frito coreano, ¡por supuesto que este no podía faltar! Tan solo escuchar el crujiente sonido hace que se nos derrita la boca ʕっ˘ڡ˘ςʔ.  Para que su textura quede así de crujiente hacen una mezcla de almidón de papa, lo fríen dos veces para conseguir ese sabor tan rico y finalmente, si quieren, lo cubren con una salsa dulce.

Y finalmente, el bibimbap (비빔밥) como su nombre lo dice, bibim (mezclado) bap (arroz), es una mezcla de arroz con distintos ingredientes como zanahoria, verdura, carne, espinacas, huevo, etc. Suelen servirlo en un bol. La receta tradicional lleva yema y carne cruda, pero, si no les apetece mucho así, pueden probarlos cocidos o fritos. En realidad, hay una infinidad de ingredientes para adecuar este platillo y eso es lo que lo hace irresistible. Tanto que, así como los actores de Strong Woman Do Bong Soon en este detrás de cámaras, ¡ustedes tampoco podrán dejar de comerlo! 









Comentarios